Organización Juvenil Española

    La OJE, al igual que otros movimientos juveniles, cumple con una importante función social colaborando en la socialización y educación de niños y jóvenes.

    Para ello desde 1960 ha ido adecuando sus principios de actuación, evolucionando junto a la sociedad española, de la que forma parte, y así poder transmitir, de una forma vigente y actual, valores tan esenciales y necesarios como la solidaridad, la justicia, el compromiso, la libertad, el servicio a los demás ...

   Hoy, como desde hace más de cincuenta años, seguimos ofreciendo nuestro trabajo y quehacer desinteresado, en el más puro sentido del servicio a los demás, y para aquellas familias que consideren que podemos ayudar a que sus hijos ocupen su tiempo libre de forma útil y, a la vez, lúdica.

WEB1

   Desde casi todos los rincones de España estamos: •Interviniendo en los diferentes órganos de participación y representación juvenil. •Colaborando con los organismos públicos y privados que requieren de nuestra ayuda. •Saliendo más allá de nuestras fronteras para cooperar con otras asociaciones similares, desarrollando acciones propias de una Organización No Gubernamental, tal y como es nuestra labor en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia. •Aprendiendo de otros y enseñando a otros nuestra forma de hacer las cosas, con publicaciones sobre pedagogía en la canción, la aventura, el deporte, el teatro…

   Para todo ello, estamos inscritos en el Registro de entidades juveniles y de entidades prestadoras de servicios a la juventud en los distintos Gobiernos Autónomos, y en reconocimiento de nuestra labor hemos sido distinguidos como Entidad Declarada de Utilidad Pública (Consejo de Ministros 24-7-1981).